20 de Enero de 2013.
Hiede el aire. El viento huracanado de la tormenta ciclogenética explosiva no es bastante para purificar la atmósfera cargada en esta mañana de domingo también explosivo. Nos sentimos conmocionados, descorazonados, timados, como navegando en un barco a la deriva, sin fe en el capitán ni en nada.
¿Como hemos podido equivocarnos tanto otra vez?
¿¡ Como se puede haber robado tanto, empobreciendo el país de esta manera?¡
Lo que no nos puede rondar siquiera por la cabeza es que esta democracia esté en peligro, tienen que ser ellos los que no estén a salvo gracias a esta democracia.
Hace ya muchos años, El Corte Inglés era un bazar de ilusión donde nada tenía alarma anti robo, todo se podía tocar, como ahora, todo parecía estar a nuestro alcance, pero cada uno sabía lo que nunca podría llevarse a su casa. Menos los ladrones.
Por eso los dueños de esta y de todas las grandes superficies, los interesados, los responsables últimos de su rendimiento, tomaron medidas, y hoy los que quieren robar, pasan por el bochorno de que suena una alarma y un agente les lleva cogidos del brazito no sé donde, mientras todo el mundo les señala y acusa con la mirada, lo que debe de ser su peor castigo (si les queda algo de vergüenza, claro).
Este grande almacén que es España, es de todos en general y de ninguno en particular, y si lo desvalijan los mismos que hemos elegido para administrarlo, mientras cada vez hay más pobres que hacen cola para un plato de sopa, entonces es que algo va muy mal, pésimamente mal.
Mientras me asombro y desasombro en este día tan gris, escucho para limpiarme por dentro la banda de jazz donde toca Woody Allen, y mañana iré a las rebajas de las rebajas, a ver si queda por ahí algo al alcance de mi bolsillo todavía...
Dice Manuel Vicente que "aunque el hedor sea insoportable, hay que celebrar que toda la basura de la política salga a la superficie, porque eso significa que las bombas de achique funcionan perfectamente". ( El País de hoy).
Ojalá siga funcionando la democracia, y no nos caiga en cima un salvapatrias de esos, listillo y oportunista, de los que impiden que la corrupción aflore y así se ponen la medalla de haber regenerado el sistema.
Que Dios nos pille confesados.
.
Querida Maria! Sinto o teu desalento que é o de todos os que não somos "ladrones" e fomos apanhados nesta armadilha.
ResponderEliminarO dia de ventania não deu para limpar o que por aí anda a precisar de limpeza!
O pior é que como tu assinalas: "cada vez hay más pobres que hacen cola para un plato de sopa, entonces es que algo va muy mal, pésimamente."
Não acredito que a democracia acabe, mas que anda mal, anda...
Nem acredito que nos apareça um "salvapatrias de esos, listillo y oportunista" - (que de oportunistas já por cá andam muits!), mas com a ignorância que por aí vai, nada é impossível!
Ouçamos música do Woody Allen, olhemos o que há de belo porque como bem diz Brel "il nous faut regarder ce qu'il y a de beau...le vol d'une hirondelle (hão-de chegar!), le bateau qui revient..."
Sem nos alhearmos do que se passa em redor, claro!
Grande beijo e let's have hope!!!!
Lindas as novas imagens que puseste! Piero della Francesca, não é? O nosso Van Gogh e Picasso? (passei no exame? broma...)beijos
ResponderEliminarNão sei se percebi tudo, mas não importa!
ResponderEliminar1º mando-te um beijinho!
2º este ano não fui aos saldos. Sem subsídio de Natal, acabou-se o dinheiro nas poucas prendas que ofereci.
3º sou fã do woody Allen
4º outro beijinho e boa semana!
5º um àparte: de quem é a primeira pintura que tens ali de lado? É muito bonita.
A João respondeu à tua pergunta...
EliminarLamento que não tenhas ido de saldos, é um desporto que pratico, apesar de que neste post o Corte Inglés e tudo isso é apenas simbólico.
Montes de beijinhos
Isso entendi!
EliminarMe quedo con:"no nos puede rondar por la cabeza que esta democracia esté en peligro"
ResponderEliminarQuerida María, es cierto que están hablando mucho de que la democracia está en peligro. Lo que nos faltaba por oír en momentos tan delicados, es como si estuviesen interesados en amedrentarnos, o en mentalizarnos de algo que a muchos les gustaría que ocurriera. También se oye eso de que siempre ha habido latrocinios, como queriendo quitarle hierro al asunto. Lo que no tienen en cuenta es que cada día somos más, y más conscientes de nuestros derechos. Y que antes no había redes sociales, bienvenidas sean, cuando nos unen e informan al instante de lo que "ellos" quisieran guardar bajo la manta. Tiene usted razón, que se sepa lo que se está sabiendo tiene que ser un paso para terminar con los abusos de poder.
ResponderEliminarUn ferte abrazo.
Manuel