lunes, 16 de mayo de 2011

¡¿LA GENERACIÓN PERDIDA?!

 Se está oyendo este despropósito  relativo a los jóvenes de hoy día (20, 30, 40 años):


 ¿De qué están hablando?

—¿ De toda la promesa de futuro del país, de la juventud más alta y más sana, la mejor preparada de la historia, la que va a vivir más tiempo, en un mundo más comunicado, más informado, más unido, más transparente y más libre?

— ¿De los dueños de este país, cuando los que ahora les llaman "generación perdida" tengan las carnes colgando y las neuronas atrofiadas o estén ya criando malvas?

— ¿De obreros, de científicos, de médicos, de artistas, de profesores, de la gente que con su trabajo y sus habilidades sacará mañana el mundo adelante?

— De unos jóvenes que todavía tienen unos padres detrás que están luchando con ellos codo con codo, para que lleguen a tener la calidad de vida que se merecen, en una España libre y desarrollada donde un día han decidido traerlos al mundo?

— De millones de personas que aún tienen mucho camino por delante, y todo el derecho a soñar y a ser felices?

Se sale de catrástrofes naturales y de guerras devastadoras.
¿Quién dijo que nuestra juventud no va a salir de este bache vergonzoso, donde solo hay crisis para los que quieren trabajar y tienen las fuerzas para construir un país grande y libre?
Hoy hay cinco millones de parados, ¿y qué?
El tiempo no se detiene, y el mañana lo van a construir ellos entre todos — no los que no tienen más que dinero, y lo único que saben hacer es emporcar el planeta y embotar los cerebros.

El futuro siempre es de la juventud, así que aprendan a respetarla por encima de todo, y tengan la sensatez de partir de la base de que España es de todos los españoles, y que si aquí no caben los jóvenes, ¡entonces no va a caber ni Dios!

"Procuremos ser más padres del futuro que hijos del pasado"   (Miguel de Unamuno)

2 comentarios:

  1. Me quedo con el derecho inalienable de los jóvenes a soñar y a ser felices.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy con los jóvenes españoles, me uno a ellos con todo mi corazón en este su emotivo despertar.
    ¡Ojalá haya suerte y consigan un mundo mejor!
    SIempre a sus pies, Manuel

    ResponderEliminar