Tengo veinticinco años, dos carreras y tres idiomas, porque mis padres se partieron el pecho para que fuese posible esta meta, este sueño, esta esperanza en un futuro. Pero ahora van diciendo que soy de una "generación perdida" — como se atreverán (??)— porque soy de un país intervenido, rescatado, jorobado, puteado, espoleado, un país que "se deja", un país capaz de sufrir esto en silencio como las hemorroides y de meter la cabeza en la arena como las avestruces.
Pero tú no te preocupes por mí, madre, que dentro de poco tiempo esta gente que habla o roba, habla y roba o calla y roba, esta "generación ganadora" estará toda criando malvas y será la mía la que estará sacando España adelante. Y no, no se van a salvar solo sus cachorros o sus siervos, no madre, yo te prometo que entre todos los que valemos para algo vamos a ser capaces de acabar con esta basura, con los activos tóxicos y con los pasivos inconfesables. Al final el mundo siempre termina por avanzar.
De momento voy correr mundo con mi chica, trabajando para sobrevivir mientras respiro hondo, vuelo, conozco, aprendo, me enriquezco por dentro.
Pero volveré, madre, tendré aquí mi trabajo, mi casa y mis hijos, porque la generación perdida es el único futuro y ellos el presente podrido por su podrida gestión.
Dentro de pocos años llamaremos todos a la puerta de la casa que ellos hicieron solo suya, nos abrirán por las buenas o por las malas, y podrás ver por fin que España es de todos, que siempre acabará siendo de todos o de nadie, madre, para lo bueno y para lo malo: de TODOS.
Espérame con el fuego encendido.
Día Raro ( autor desconocido) |
Se me atrever a dizer algo ... estrago esse momento mágico da sua escrita.
ResponderEliminardevlesa
Me quedo con : "Espérame con el fuego encendido".
ResponderEliminarOxalá assim seja.
ResponderEliminarJá que têm de partir e correr mundo, que possam voltar depressa e endireitem este mundo "podre" do presente.
Gostei muito do teu texto.
O batente é lindíssimo. É diferente dos meus. Este é elegante, os meus são populares.
Um beijinho e como já passa da meia-noite, boa quarta-feira.
Sin desperdicio su bello texto, María. Se tiene que marchar de este país infeliz la generación más preparada de nuestra historia. Pero usted, siempre positiva, piensa que es bueno volar, viajar, conocer mundo, y no va desencaminada.
ResponderEliminarLo que deja un nudo en la garganta es esa figura que está presente en todo momento, la de la madre, sacrificada y amante de los suyos, que tiene que verlos partir sin fecha de regreso, porque aquí no caben.
Estamos viviendo unos momentos durísimos, y lo malo es que todavía no tocamos fondo, para empezar a subir.
Siempre a sus pies, Manuel
Gostei muito, querida Maria. deu-me vontade de chorar! Era um grito tão fundo e tão sentido o que aqui deixaste...
ResponderEliminarOnde estará o futuro desta gente? Dos nossos filhos, meus e teus e de todos nós?
Espero dias melhores! Nós merecemos, não é? Uma data de f.de p. dão-nos cabo das aspirações de uma vida?!!! Não pode ser. Mas entretanto, tanta gente fica pelo caminho, perde a dignidade, sofre a miséria...
beijinhos
Jane